Principales Servicios y Actividades
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
Parroquia "San José de Chacao"
Página Web Oficial del Complejo Parroquial "San José de Chacao" – Arquidiócesis de Caracas
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
Los milagros eucarísticos siempre han ayudado a fortalecer y reafirmar la certeza en Jesús, Vivo y Presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Asimismo, se ha quedado para alimentarnos, dando salud y vida a nuestras almas.
Es realmente un privilegio el poder alabar, bendecir y reverenciar al Señor Sacramentado.No obstante, y paradójicamente, el Rey del Universo se encuentra en el Santísimo Sacramento vulnerable e indefenso; y es por ello que en oportunidades es profanado e inesperado…
A continuación, te presentamos tres de los múltiples milagros eucarísticos que a lo largo de la historia han estremecido la vida de los pueblos…
En el siglo VIII, un monje de la Orden de San Basilio, en Lanciano, Italia, tenía dudas acerca de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. En medio de del sacrificio eucarístico (la Santa Misa), al pronunciar las palabras de la consagración, contempló con sus ojos abiertos la transformación del pan en carne humana y la sangre coagulada en cinco coágulos.
Este milagro eucarístico, sigue siendo contemplado por los múltiples fieles que visitan la Iglesia de San Francisco de Lanciano. Dicho milagro ha sido sometido al análisis científicos muy serios y rigurosos, determinando en sus resultados el día 4 de marzo de 1971 que:
Jesús había pedido a Juliana de Cornillon (1258) la institución de la fiesta del “Corpus Christi” en el calendario litúrgico de la Iglesia. Un sacerdote, el Padre Pedro de Praga, teniendo dudas sobre el misterio de la transubstanciación, fue en peregrinación a Roma para orar ante la tumba del Apóstol Pedro, pidiendo al Señor por su intercesión le aumentase la fe. Al regresar, celebró una Misa en la cripta de Santa Cristina, en Bolsena, y ocurrió que de la hostia consagrada cayeron gotas de sangre sobre el corporal…
El Papa Urbano IV (1262-1264), que residía en aquel tiempo en Orvieto, ordenó al obispo Santiago llevar las reliquias de Bolsena a Orvieto. El Papa emitió la Bula Transiturus mundi, el 11 de agosto de 1264, donde prescribió que el Jueves después de la octava de Pentecostés, sea celebrara la fiesta en honor del Cuerpo del Señor.
Santo Tomás de Aquino fue encargado por el Papa de componer el Oficio de la celebración. Actualmente, este corporal se mantiene en exhibición en la catedral de Orvieto.
Uno de los milagros Eucarísticos más recientes tiene como protagonista al Papa. En 1996, el Papa Francisco, entonces Arzobispo de Buenos Aires, fue testigo directo del milagro Eucarístico ocurrido en una Iglesia de la capital bonaerense. Alguien había abandonado una Hostia consagrada, dejándola en un candelabro.
El sacerdote, en lugar de consumirla, decidió colocarla en un recipiente con agua en el Sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento, esperando que se disolviera. Pocos días después, la Hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta. Al examinarla científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.
El cardiólogo forense que la analizó, dijo:
«El material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra.
Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo. Él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido. Lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés severo, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho».
Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una Hostia
Se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados. Mostraron que la Hostia se había transformado en una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, cuya sangre era del grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado.
Concluyeron que las características de la sangre del milagro de Buenos Aires, resultaban coincidentes con las de la sangre de la Sábana Santa de Turín, del Santo Sudario de Oviedo, y de la también Hostia sangrante del milagro de Lanciano (Italia). Además, coinciden en afirmar que:
Hola buenas tardes será que se puede asistir a la misa del difunto de ser así x fa dígame para comunicarme con la hija para que asista es la del Sr Pedro Guacaran