Principales Servicios y Actividades
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
Parroquia "San José de Chacao"
Página Web Oficial del Complejo Parroquial "San José de Chacao" – Arquidiócesis de Caracas
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
INSCRIPCIÓN PARA LOS DISTINTOS APOSTOLADOS
(SERVICIO Y VOLUNTARIADO)
«…el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos” (Mt 20, 26-28).
Dios a todos nos llama a formar parte de su Iglesia, y de la edificación de la misma. Su Reino, se ha hecho y se sigue haciendo presente en medio de nuestro mundo actual. Para que este Reino de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz, como señala el Prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey, se siga haciendo presente cada vez más, es preciso que Él reine en los corazones de nuestros niños (as), jóvenes, mujeres y hombres de nuestro tiempo. Y Él ha querido compartir con nosotros la sublime tarea de llevar esos corazones a Dios. En esto consiste el servicio de Apostolado.
Queriendo responder a esta llamada que Dios hace a cada bautizado de participar en la misión evangelizadora que brota del bautismo y, siguiendo los lineamiento que el Papa Francisco nos ha dado respecto a una “Iglesia en salida”, nuestra Comunidad Parroquial, te invita a descubrir esa llamada de Dios y formar parte de nuestros distintos Apostolados. Ten presente que si bien cada apostolado es un servicio voluntario que de forma organizada y en comunidad, se realiza para la gloria de Dios, es antes que nada una llamada que Él nos hace.
Si quieres formar parte de alguno de nuestros apostolados, te invitamos a seguir el siguiente itinerario de acompañamiento:
Recuerda que:
“Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20,35)