Día 4. Novena a Nuestra Señora de Coromoto

NOS PONEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS

+ Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.

+ En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS

Virgen de Coromoto, elegiste a Venezuela y a los indígenas de su tierra para ponerlos bajo tu protección y cuidado. Todos los que habitamos en esta tierra de gracia celebramos la elección y nos colocamos bajo tu amparo. Te elegimos como modelo de todas las familias venezolanas y te rogamos por la unidad de los matrimonios, que el amor y la comprensión sean aliados de todas las parejas. Cuida a todos los hijos de esta tierra, llévalos por el camino del bien e ilumínalos en cada instante de su vida. Guárdanos a todos de todo mal y bendícenos. Amén

MEDITACIÓN  DEL CUARTO DÍA

Juan Sánchez, un español honrado y buen cristiano, se encuentra con el Cacique Coromoto, el cual le manifiesta que una bellísima Mujer, con un niño de hermosura singular, se le había aparecido dándole la orden que fuera donde los blancos para que le echasen el agua en la cabeza con el fin de ir al cielo. Un indígena y un español unidos por la Virgen para dar un mensaje de esperanza. Se unen las razas, las lenguas y las creencias. Para la Madre de Dios todos somos iguales.

Hoy, en Venezuela, queremos vivir unidos en los mismos ideales de superación y amor entre hermanos. Que la Virgen de Coromoto no permita la separación entre los hermanos de la misma tierra.

ORACIONES FINALES PARA TODOS LOS DÍAS

Peticiones

Te presentamos Señor nuestras peticiones, acógelas por intercesión de Nuestra Señora de Coromoto:

  • Por Iglesia y sus pastores.
  • Por la paz y la reconciliación en nuestra Patria.
  • Por los enfermos.
  • (Presentamos las intenciones por las que se ofrece esta novena)

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Oración a nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, haz que nuestra nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en sus empresas, los sabios y salvadores principios del Santo Evangelio. Protege nuestras instituciones, destierra de nosotros el vicio, la impiedad, la indiferencia religiosa; en una palabra, renueva la fe en nuestra amada Patria. Promueve en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, adelanto moral y material, para que, gozando de los beneficios de una paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra a tu Divino Hijo Jesucristo, a fin de gozarle eternamente en el cielo. Amén.

  • Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, renueva la fe en toda la extensión de nuestra Patria.
  • San José, ruega por nosotros.
  • En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Novena para descargar en PDF (haz click aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *