Principales Servicios y Actividades
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
Parroquia "San José de Chacao"
Página Web Oficial del Complejo Parroquial "San José de Chacao" – Arquidiócesis de Caracas
Bienvenido a este espacio donde podrás encontrar los principales enlaces e información sobre nuestras actividades
«Anda, ve a mis hermanos y diles: «Subo al Padre mío y Padre de ustedes, al Dios mío y Dios de ustedes»» (Jn 20,17)
Mensaje Pascua 2022. Caracas, 17 de abril de 2022
Querida comunidad:
¡Cristo ha Resucitado! ¡Verdaderamente, ha Resucitado! Este es el saludo que resuena en el corazón de los cristianos que, habiendo celebrado en la Santa Vigilia Pascual, el paso del Señor Resucitado, han quedado llenos del don del Espíritu Santo.
Ha sido esta también la experiencia de Santa Maria Magdalena, la Apóstol de los Apóstoles, quien habiéndose encontrado con el Señor la mañana de la resurrección, ha sido enviada por Él para compartir el anuncio y la experiencia de cuanto ha visto y oído de parte del Señor Resucitado (cfr. Jn 20,11-18). También a nosotros, el Señor se nos ha aparecido, nos ha hablado y nos ha enviado diciéndonos: «¡anda, ve a mis hermanos y diles que he resucitado y que estoy vivo!». Es por ello, que todos nosotros, amigos y discípulos del Señor, estamos invitados a comunicar al mundo la alegría de la resurrección del Señor.
No obstante, y en este sentido, quisiera expresarles mi preocupación por el poco espíritu misionero que en la actualidad encontramos en algunas comunidades eclesiales. Muchos de cuantos, aún habiendo participado en las celebraciones que inauguran la Pascua (la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua); permanecen luego indiferentes al mandato del Señor, quien nos envía como un amigo y hermano a construir su Reino de paz, justicia y amor en este mundo. Es imprescindible que como sus discípulos comuniquemos a todos el gozo de la resurrección. Hoy día, siguen siendo muchos los que no experimentan la presencia viva del Señor en sus vidas. Son muchos aún, los que no han experimentado lo que es y significa, un verdadero encuentro con el Resucitado que transforma y alegra la vida por completo. No podemos ser también nosotros del grupo de los que permanecen indiferentes a esta realidad. Evangelicemos con la fuerza y el poder del Espíritu Santo.
Por otra parte, no quiero dejar de expresar un sentido agradecimiento a todos cuantos han prestado su servicio generoso durante la Semana Santa, así, como a todos aquellos que han participado con gran entrega y devoción. Muy especialmente, quisiera agradecer al Padre Everth Picón, al Diácono Freddy Obregón, a Lucho, a todos los miembros de los distintos grupos de apostolado, a los Palmeros de Chacao, a los responsables y miembros de las distintas Asociaciones y Cargadores de los Santos, al Sr. Alcalde, Gustavo Duque y todo su equipo de trabajo y a cuantos de distintas maneras nos han colaborado para hacer de esta Semana Mayor, un gran retiro espiritual para la mayor gloria de Dios. A todos, mil gracias y «un Dios me les pague». Tengo la certeza de que nuestro buen Señor que nunca se deja ganar en generosidad, les recompensará. ¡Qué importante es vivir y disfrutar de nuestra fe, participando y renovando continuamente la experiencia que suscitan nuestras celebraciones litúrgicas, practicas de devoción y nuestras tradiciones! ¡Cuánto debemos apreciarlas y conservarlas!
Les invito pues a todos, mis queridos hermanos y hermanas, a vivir este Tiempo de Pascua 2022, como una gran acción de gracias a Dios, por los innumerables beneficios que de su Divina Misericordia e infinita generosidad, recibimos día tras día. La Pascua, es el tiempo por excelencia para renovarnos en la Misión a la cual el Señor llama a todos los bautizados. Es un tiempo especial para llenarnos de la presencia de Dios, y para que se aviven en nosotros los dones y carismas del Espíritu Santo. En este sentido, la Pascua es un tiempo donde estamos invitados a renovar nuestra relación con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad: El Espíritu Santo. Para ello, les propongo invocarle incesantemente durante toda la cincuentena pascual diciéndole: «¡Ven, Espíritu Santo! ¡Ven y llena mi vida de tu divina presencia!…». Así mismo, quisiera recomendarles, a lo largo de este tiempo la lectura meditada del último libro de la Sagrada Escritura: El Apocalipsis, un libro bellísimo de cuya lectura seguro obtendremos abundantes frutos.
Mis queridos hermanos, Jesús ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia (cfr. Jn 10,10). Sigamos participando e incorporándonos cada vez más a todas las actividades parroquiales con ese espíritu evangelizador y misionero que hemos recibido como discípulos misioneros, dando un testimonio alegre de la Resurrección del Señor y solidarizándonos con los más necesitados. En este tiempo de gracia que culminará con la gran solemnidad de Pentecostés, los encomiendo de modo especial al Espíritu Santo. También les pido que lo hagan por mí…
¡Felices Pascuas de Resurrección a todos!
Pbro. Reinaldo S. Gámez F.
Párroco