DIA 4. Consagración a la Virgen del Valle

Piadoso ejercicio para honrar a la Santísima Virgen del Valle.

Tomado de la publicación: MES DEDICADO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE por el ilustrísimo Monseñor L. Figuera Marcano Prel. Dom. S.S., en ocasión del Cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora Del Valle 1911 – 1961

(DIA 4, 12 de agosto de 2021)

Por la Señal de la Santa Cruz……

Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo,  llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu que renueve la faz de la tierra.

Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que guiados por el mismo Espíritu sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Oración: Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estas aquí, que me ves, que me oyes; te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracias para hacer con fruto ese rato de oración. Madre mía inmaculada, San José mi padre y señor, ángel de mi guarda intercede por mí. Amén.

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS

Vengo a saludarte Excelsa Madre de Dios, Estrella refulgente del Mar. Quiero unir mi voz, mi corazón, mi vida a los himnos con que los cielos cantan tu grandeza y tu gloria y a los cantos con que la tierra pregona tu amor maternal y la misericordia de tu ternura infinita.

En la escuela de tus ejemplos quiero aprender algo cada día para que mi vida se asemeje, cuanto sea posible, a la tuya ejemplar .En cada instante me demuestras que eres mi Madre y yo no quiero ser mal hijo, sino bueno y afectuoso que te consagre por siempre, como lo hago en este mes, todos sus días; para entregarle en cada uno de ellos mi corazón, mi alma y mi vida entera. En cambio de esto, bien poco por cierto para lo que Tú mereces y yo debo darte, y si tu generosa bondad quiere retribuirme algo, yo te pido que me concedas el honor de ser propagandista incansable de tu culto y de tu devoción.

De mis necesidades materiales no necesito hablarte, porque Tú como Madre bondadosa las conoces y estoy seguro de que les pondrás remedio, cuando me convenga y mejor de lo que yo puedo esperar, Salve Estrella del Mar, Madre Santa del Valle.

Día 4

Se refiere en las crónicas que María Santísima del Valle salió en rogativa piadosa desde su Valle hasta el Valle de Santa Lucía para que cesara la asoladora sequía que azotaba a la Isla.

El favor y protección de la buena Madre no se hizo esperar y se salvaron las cosechas y los esfuerzos de los agricultores. Desde esos remotos tiempos se sabe aquí que la Virgen del Valle es Madre tierna y preocupada del bienestar, aún material de sus hijos.

Si tú le pidieras con entera fe el remedio de tus necesidades espirituales y corporales, también en su oportunidad obtendrías la protección deseada, porque la bondad de su corazón maternal no se ha disminuido.

Ofrenda para hoy (o para mañana). Reza el Santo Rosario en familia; enseña y propaga esta hermosa práctica.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Magnificat

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Concédeme que te glorifique con una vida ejemplar, Virgen Santísima del Valle.

Concédeme fortaleza para convertir a tus enemigos en obsequiosos vasallos.

Oración: Señor nuestro Jesucristo, que en la Santísima Virgen del Valle nos has dado una Madre misericordiosa y una Protectora eficaz y tierna, concédenos que en agradecimiento, honremos con una vida ejemplar y divulguemos su culto y devoción con actividad y constancia. Así sea.

Bendito y alabado sea el misterio de la Santísima Trinidad, el augusto Sacramento del Altar y la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Señora nuestra, concebida sin mancha de pecado original y llena de gracia desde el primer instante de su ser natural. Amén.

ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE (TODOS LOS DÍAS)

Postrado humildemente a tus pies, 

¡Oh Virgen Santísima del Valle! vengo, a pesar de mi indignidad, a elegirte por Madre, abogada y protectora, ante Jesús, tu Hijo divino, para amarte, honrarte y servirte fielmente todos los días de mi vida.

Alcánzame de Jesús un vivo horror al pecado; la gracia de vivir y morir en la fe más viva, en la esperanza más firme, en la caridad más ardiente y generosa.

¡Oh Virgen del Valle! Dame el consuelo de que en la hora de mi muerte, entregue mi alma en tus manos, y sea conducido por ti a la gloriosa inmortalidad. Amén

Padrenuestro,  Ave María, y Gloria

Señal de la Cruz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *