NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO NOVENO DÍA

† Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

Oración Inicial para todos los días

Virgen de Coromoto, elegiste a Venezuela y a los indígenas de su tierra para ponerlos bajo tu protección y cuidado. Todos los que habitamos en esta tierra de gracia celebramos la elección y nos colocamos bajo tu amparo. Te elegimos como modelo de todas las familias venezolanas y te rogamos por la unidad de los matrimonios, que el amor y la comprensión sean aliados de todas las parejas. Cuida a todos los hijos de esta tierra, llévalos por el camino del bien e ilumínalos en cada instante de su vida. Guárdanos a todos de todo mal y bendícenos. Amén.

Día 9. Para meditar

Colocamos nuestro corazón en las manos bondadosas de la Virgen de Coromoto. Pedimos que todos encuentren allí la manifestación de su amor.

Peticiones

A continuación ofrecemos a la Virgen de Coromoto nuestras peticiones y le damos gracias anticipadas por su ayuda.

Oración Final

Rezamos un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

A Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, haz que nuestra Nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en sus empresas, los sabios y salvadores principios del Santo Evangelio. Protege nuestras instituciones, destierra de nosotros el vicio, la impiedad, la indiferencia religiosa; en una palabra, renueva la fe en nuestra amada Patria. Promueve en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, adelanto moral y material, para que gozando de los beneficios de una paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra a tu Divino Hijo Jesucristo, a fin de gozarle eternamente en el cielo. Amén.

Oración por Venezuela

Jesucristo Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra Patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados, y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común. Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres, y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y el encuentro, para que juntos construyamos la «Civilización de! Amor», a través de una real participación y la solidaridad fraterna. Tú nos convocas como nación y te decirnos: «Aquí estamos Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se une a una nueva esperanza». Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia! Amén

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, ¡Renueva la Fe en toda la extensión de nuestra patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *