NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO. PRIMER DÍA

† Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

Oración Inicial para todos los días

Virgen de Coromoto, elegiste a Venezuela y a los indígenas de su tierra para ponerlos bajo tu protección y cuidado. Todos los que habitamos en esta tierra de gracia celebramos la elección y nos colocamos bajo tu amparo. Te elegimos como modelo de todas las familias venezolanas y te rogamos por la unidad de los matrimonios, que el amor y la comprensión sean aliados de todas las parejas. Cuida a todos los hijos de esta tierra, llévalos por el camino del bien e ilumínalos en cada instante de su vida. Guárdanos a todos de todo mal y bendícenos. Amén.

Para meditar

En la conversión a la fe cristiana los primeros evangelizadores, los que eran realmente discípulos de Cristo, nos enseñaron que tú, Virgen de Coromoto, eres la protectora de todos nosotros. A través de ti aprendemos a amar la vida y a confiar en Jesús. Los hijos de esta tierra y todos los que aquí vivimos, pedimos que te hagas presente en nuestras vidas, en cada momento de nuestra existencia.

Peticiones

A continuación ofrecemos a la Virgen de Coromoto nuestras peticiones y le damos gracias anticipadas por su ayuda.

Oración Final

Rezamos un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

A Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, haz que nuestra Nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en sus empresas, los sabios y salvadores principios del Santo Evangelio. Protege nuestras instituciones, destierra de nosotros el vicio, la impiedad, la indiferencia religiosa; en una palabra, renueva la fe en nuestra amada Patria. Promueve en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, adelanto moral y material, para que gozando de los beneficios de una paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra a tu Divino Hijo Jesucristo, a fin de gozarle eternamente en el cielo. Amén.

Oración por Venezuela

Jesucristo Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra Patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados, y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común. Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres, y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y el encuentro, para que juntos construyamos la «Civilización de! Amor», a través de una real participación y la solidaridad fraterna. Tú nos convocas como nación y te decirnos: «Aquí estamos Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se une a una nueva esperanza». Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia! Amén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *